ISP ratifica decisión del Minsal y recomienda vacunar a hombres mayores de 45 años tras caso de trombosis
Fotografía: Google Images

ISP ratifica decisión del Minsal y recomienda vacunar a hombres mayores de 45 años tras caso de trombosis


Por Equipo Sabes | 04 Junio 2021 18:02
COMPARTIR

La tarde de este viernes, el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) informó que se mantendrá la medida preventiva anunciada por el Ministerio de Salud, de inocular a hombres mayores de 45 años con la vacuna del laboratorio AstraZeneca. La medida se mantendrá hasta contar con mayores antecedentes nacionales e internacionales, luego de un caso de trombosis en el país.

Un paciente de 31 años presentó efectos adversos tras recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. Luego de 7 días tuvo un cuadro de trombosis con trombocitopenia.

Los expertos que analizaron el suceso concluyeron que el evento presentado en el paciente es consistente con la administración de la vacuna, lo que está descrito en las reacciones adversas, con una frecuencia muy rara.

Lee también: Día Mundial de la Fertilidad: Revelan que parejas optan por ser padres a mayor edad que hace cuatro décadas

Quienes recibieron la primera dosis deben seguir el esquema para cumplir con la segunda vacuna; siempre y cuando no hayan presentado algún efecto relacionado con trombosis. Como recomendación, las personas vacunadas deben poner atención a los “Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación e Inmunización” (ESAVI), aproximadamente entre 4 a 30 días, posterior a la inoculación.

La entidad hace un llamado a continuar con la campaña de vacunación; asegurando que es importante que los profesionales de la salud realicen un seguimiento en los pacientes que presenten síntomas asociados a los ESAVI; para continuar con el monitoreo de las vacunas utilizadas y garantizar el uso seguro de éstas en la población.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: