Acuden con $2.000 millones en ayuda para guías turísticos del Biobío y así mitigar efectos de la pandemia en el gremio
Fotografía: Créditos: Sernatur Biobío

Acuden con $2.000 millones en ayuda para guías turísticos del Biobío y así mitigar efectos de la pandemia en el gremio


Por Equipo Sabes | 04 Junio 2021 16:51
COMPARTIR

La mayoría de los guías turísticos no han logrado trabajar desde el inicio de la pandemia en el país; al respecto se creó Relatos de Guías, un proyecto por $2.183 millones para mitigar los efectos económicos por la paralización del sector turismo. Se trata de un tour virtual donde el relato de los guías permitirá a los turistas digitales conocer los atractivos de Chile.

La iniciativa de la subsecretaría de Turismo, Sernatur, Corfo y Sence pretende beneficiar a la totalidad de los guías turísticos inscritos en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos; por medio de tres líneas: impulso a la empleabilidad, formalización y capacitación. En el Biobío son 2.350 profesionales del sector, considerados como uno de los eslabones más afectados del sector producto de la pandemia. 

Lee también: Entregan anhelado comodato de sede social a histórica junta de vecinos de San Pedro de la Paz

Para participar, los guías interesados deben ser parte del citado registro en Sernatur y postular; enviando un video de 30 segundos de duración en el que describan un lugar de su región. El proceso de postulación está abierto hasta el miércoles 16 de junio en relatosdeguias.sernatur.cl.

El plan también contempla avanzar en la capacitación de los guías, por medio de cursos de primeros auxilios; cursos formativos en montaña y alta montaña con certificación internacional; capacitaciones en el Código de Conducta Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes en el contexto de Viajes y Turismo.

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, comenta que “el objetivo de este plan es apoyar a los más de 2.300 guías de manera concreta y rápida, aliviando así en algo la carga que enfrentan en estos momentos".

"Los guías son parte esencial de la experiencia turística, jugando un papel fundamental en el recuerdo del viajero; y como sector debemos sostenerlos hasta que la pandemia permita volver a trabajar”, cerró Uriarte.

La directora de Sernatur Biobío, Natalia Villegas, explicó que “a nivel regional son 131 los guías de turismo los que serán beneficiados, lo cual es una excelente oportunidad para que estos se adentren en el mundo audiovisual y vayan digitalizando su oferta”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: