Inauguran el primer centro de reciclaje de aceite usado en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Inauguran el primer centro de reciclaje de aceite usado en San Pedro de la Paz


Por Maria Ruiz | 03 Junio 2021 10:38
COMPARTIR

En las instalaciones del Instituto San Pedro, en los Huertos Familiares de San Pedro de la Paz, se inauguró el primer punto de acopio de aceite de cocina usado. 

La iniciativa pertenece al programa de educación ambiental “Toma la Sartén por el Mango”, que desarrolló Essbio en convenio con el municipio, Green OP y la empresa de reciclaje de aceite Covemar.

Se trata del primero de ocho puntos de reciclaje que se instalarán en la comuna, que en años anteriores participó activamente del programa.

Lee también: Inauguran el primer centro de compostaje comunitario del Biobío en Parque Cerro Caracol

Freddy Gutiérrez, subgerente zonal de Essbio, le agradeció a los establecimientos educacionales, juntas de vecinos y colaboradores de la empresa que participaron del programa desde su inicio en 2018. 

En ese sentido, habló sobre la relevancia que tiene la iniciativa con el cuidado del medio ambiente y la correcta operación del sistema de alcantarillado. 

“Verter esta sustancia en la red no sólo genera malos olores, sino que también obstrucciones y rebases de aguas servidas. Se calcula que un litro de aceite tiene la capacidad de contaminar más de mil litros de agua”, aseguró. 

Por su parte, Audito Retamal, alcalde de San Pedro de la Paz, detalló que en la comuna hubo una gestión no solo preocupada, sino que ocupada de proteger el patrimonio ambiental.

“Este trabajo junto a Essbio, que nos permite reciclar el aceite vegetal, constituye un aporte sustancial”, señaló.

En esa línea, agregó que “cuidar el medioambiente es responsabilidad de todos y todas, por lo tanto cada acción es valiosa”

Es por ello que hizo el llamado a los vecinos y vecinas a no botar el aceite al lavaplatos o a la red de agua potable.

“Seamos responsables con nuestro patrimonio, porque es deber de todos cuidarlo”, precisó. 

Actualmente el programa se encuentra activo en las comunas de Hualpén, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Chillán y Chillán Viejo. Se espera sumar más comunas de la región.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: