Cierran Parque Nacional Laguna del Laja por desborde del estero Pangue
Fotografía:

Cierran Parque Nacional Laguna del Laja por desborde del estero Pangue


Por Antonio González | 02 Junio 2021 12:22
COMPARTIR

Por el desborde del estero Pangue, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) decidió cerrar temporalmente el Parque Nacional Laguna del Laja. La entidad informó que la salida del cauce dañó el camino de ingreso a la unidad.

La contingencia se generó luego del sistema frontal que afectó a la Región del Biobío y que de acuerdo con el reporte de la Dirección General de Aguas (DGA) dejó más de 200 mm de agua caída en la alta cordillera, generando un aumento considerable en los cauces.

El director regional de la Conaf en el Biobío, Francisco Pozo, expuso que el Parque Nacional se cierra porque el desborde del estero Pangue generó daños en el acceso.

Lee también

https://sabes.cl/2021/06/02/explican-fenomeno-de-espuma-blanca-que-se-percibio-sobre-el-rio-biobio/

"Provocó serios daños al camino, al acceso a la unidad (...) Esta reparación de acceso la hace el Ministerio de Obras Públicas, estamos en contacto con Vialidad", dijo el Director, quien indicó que informarán oportunamente cuando las reparaciones estén listas.

Además, Pozo precisó que suspendieron las visitas que estaban agendadas. "Estamos contactando a fin de postergar su visita y agendarla en otra oportunidad, cuando tengamos la seguridad que los accesos están reparados", explicó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo clic aquí.

ETIQUETAS: