Un 6% de camas UCI están disponibles en la Región del Biobío
Fotografía:

Un 6% de camas UCI están disponibles en la Región del Biobío


Por Belen Carrasco | 01 Junio 2021 15:18
COMPARTIR

Los casos de Covid-19 en el Biobío no dan tregua, y una de las situaciones que se ve más afectada con las altas cifras, es la disponibilidad de camas criticas en la red asistencial.

De hecho, según el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, en la red regional de salud pública, "hay un total de 309 camas UCI y 158 camas UTI. Con 20 y 23 disponibles respectivamente, que equivalen al 6% y 15% de disponibilidad.

Una situación que se ha repetido las últimas semanas, y que tiene bastante preocupadas a las autoridades regionales. Asimismo, el coordinador de redes asistenciales del Biobío, Carlos Vera, dijo que "estamos con un 45% de pacientes no Covid, ingresando a las camas críticas, y mantenemos el ingreso de pacientes Covid".

Te puede interesar: Autoridad sanitaria aclara posibilidad de que Los Ángeles regrese a cuarentena

Sin embargo, manifestó que de igual forma se están recibiendo pacientes de otras comunas del Biobío. "Dada la baja disponibilidad de camas criticas en Arauco y en la provincia del Biobío, hemos potenciado los traslados internos en la región. Ya sea rescates inmediatos desde las áreas de emergencia, como también desde la Unidad de Paciente Critico".

Ante esta situación, el coordinador de redes asistenciales, reiteró el llamado a mantener las medidas sanitarias correspondientes.

"Hay que vacunarse y sobre todo, no realizar actividades sociales, donde personas en una cantidad mayor a la permitida se estén reuniendo (…) La pandemia no ha terminado, seguimos con un alto nivel de contagios y obviamente esto afecta directamente a las redes asistenciales. Específicamente a la Unidad de Paciente Critico", explicó.

Cabe señalar que durante esta última jornada, la Región del Biobío, presentó 344 casos nuevos, con 130.916 acumulados y 3.567 activos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: