Autoridad sanitaria aclara posibilidad de que Los Ángeles regrese a cuarentena
Fotografía:

Autoridad sanitaria aclara posibilidad de que Los Ángeles regrese a cuarentena


Por Hector Miranda | 01 Junio 2021 13:47
COMPARTIR

La situación actual que atraviesa Los Ángeles es un tema que preocupa particularmente a la autoridad sanitaria del Biobío. Y es que, tras un largo periodo de cuarentena, la comuna se juega cada día la posibilidad de retornar a cuarentena.

En ese contexto, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, se refirió este lunes al complejo panorama que atraviesa la capital de la provincia del Biobío. En ese sentido aclaró por qué aún se mantiene en la fase 2 del plan Paso a Paso y qué posibilidades tiene actualmente de retroceder.

Lee también: Biobío registró 344 nuevos casos Covid en medio de preocupante alza en ocupación de camas UCI que llega al 94%

Primero, la autoridad regional partió indicando que el próximo día jueves 3 de junio será la fecha clave para esclarecer la posibilidad de una eventual nueva cuarentena. “La situación de Los Ángeles se va analizar nuevamente el jueves”.

Al respecto, el Seremi argumentó que los análisis y proyecciones efectuados hasta ahora son ligeramente positivas. “En nuestra proyección hay una leve estabilización (...) Ayer elaboramos un informe sobre la situación de la comuna. Vimos algunas cifras favorables”, comentó.

Ante el contraste que supone su proyección con los datos registrados por la comuna, Muñoz aclaró que los brotes laborales son un factor importante en que Los Ángeles no haya regresado a cuarentena. En este caso, la autoridad puntualizó que “el no retroceso se debe a que tuvimos un brote importante en una empresa identificado, bien trazado”.

En ese sentido, Muñoz explicó que los brotes laborales inciden de manera distinta en los indicadores que presentan las comunas. “Cuando estos brotes laborales están bien trazados, se toma en consideración que dichos brotes están controlados”, indicó.

Por eso, la autoridad sanitaria declaró finalmente que “Los Ángeles atraviesa una situación compleja. Pero estos brotes como en el regimiento y en una frutícola, obviamente alteran un poco la proyección que nosotros teníamos, que era una estabilidad, incluso una baja”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: