Tras un mes de recuperación liberan a ejemplar tucúquere lesionado en su hábitat natural
Fotografía: SAG Biobío.

Tras un mes de recuperación liberan a ejemplar tucúquere lesionado en su hábitat natural


Por Redacción Sabes | 31 Mayo 2021 07:37
COMPARTIR

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) liberó a un tucúquere a su hábitat natural en una zona rural de la comuna de Mulchén, tras permanecer un mes en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad de Concepción.

El ejemplar juvenil fue encontrado y trasladado por un vecino de la comuna a la oficina del SAG Biobío y trasladado hasta el Centro en la comuna de Chillán.

El director regional del SAG, Iván Ramírez, señaló que “en el Centro UdeC se determinó la intoxicación por rodenticida y una lesión en su globo ocular, permaneciendo en el lugar casi un mes, recibiendo los tratamientos adecuado para recuperación y rehabilitación, lo que nos permitió devolverlos a su medio natural”.

Además, en caso de ver fauna silvestre sin lesión o problema de movilidad, el directivo apuntó que “a no molestarlos y dejarlos que retornen de forma voluntaria a su hábitat, ya que la manipulación inadecuada y el cautiverio son un grave daño que se les provoca a estas especies”.

Te puede interesar: "De las tablas a tu pantalla”: Presentan ciclo de 12 obras online para disfrutar en familia en Biobío

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, destacó que “la fauna silvestre tiene un rol fundamental en el equilibrio ecológico del medio ambiente y es benéfica para agricultura, por lo que es importante no mantener especies de aves y animales silvestres en cautiverio sin autorización del Servicio Agrícola y Ganadero”.

El tucúquere es un ave rapaz nocturna, protegida por la Ley de Caza, por lo que está prohibida su caza o captura, levantar nidos, recolectar huevos y crías, sólo en casos calificados el SAG podrá autorizar la recolección de huevos y crías con fines científicos o de reproducción.

Además, está catalogada como especie beneficiosas para la actividad silvoagropecuaria y para el equilibrio de los ecosistemas naturales.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1399047472387928069?s=20
ETIQUETAS: