“De las tablas a tu pantalla”: Presentan ciclo de 12 obras online para disfrutar en familia en Biobío
Fotografía: Seremi de las Culturas.

“De las tablas a tu pantalla”: Presentan ciclo de 12 obras online para disfrutar en familia en Biobío


Por Redacción Sabes | 25 Mayo 2021 07:11
COMPARTIR

Pese a las dificultades que la crisis sanitaria ha generado en las artes escénicas de nuestra zona y del país, son muchas las compañías que se han mantenido activas, inquietas y reinventándose en el formato online con el objetivo de mantener viva la ilusión de volver nuevamente a las tablas y entregar a la ciudadanía bienes artísticos de calidad.

Como una forma de potenciar esa labor, la comunidad de espacios Corredor Biobío dio vida al ciclo “De las tablas a tu pantalla”, el cual exhibirá montajes de diversas temáticas a través de las plataformas digitales de las 10 instituciones adheridas al programa, junto a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

“De las Tablas a tu Pantalla” se comenzó a transmitir en formato on line, desde el pasado 22 de mayo y se extenderá al 19 de junio. Tendrá 12 obras que fueron seleccionadas a través de una convocatoria abierta que contó con más 184 postulaciones.

 Teatro familiar y para adultos, danza, obras musicales y artes circenses son algunas de las propuestas que se podrán disfrutar a través de las redes y canales de instituciones como el Centro Cultural de Hualpén, Centro Cultural de Tomé, Centro Cultural de Arauco, Casa de la Cultura de Coronel, Casa de la Cultura de Nacimiento, Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, Centro Cultural de Chiguayante, Corporación Cultural de Los Ángeles, Municipalidad de Mulchén y Bodega 44.  

Vecinos del Lago LLeulleu en conjunto con CMPC avanzan en inédito proyecto de desarrollo turístico

Cada una de ellas, a través de un trabajo colaborativo, elaboraron esta pionera iniciativa de alcance territorial, cuyo fin es acercar el arte y la cultura al público en tiempos de pandemia.

 De igual manera, fue gestionada para apoyar directamente el sector de artes escénicas, en sus diferentes lenguajes y expresiones, tanto de la región como del país. 

La Seremi de las Culturas, Carolina Tapia, señala que “el Festival de las tablas a tu pantalla nos permite continuar en la búsqueda por superar las desigualdades y promover desarrollos equitativos; y en la cual se propicia la participación y decisión propia, valorando la identidad de cada uno de los territorios.” 

El cierre del festival se realizará el sábado 19 de junio en el mismo horario con la obra “Querido John” de La Otra Zapatilla y todas las funciones permanecerán disponibles durante 24 horas a partir de su publicación. 

https://twitter.com/Culturas_Biobio/status/1394409010288340999?s=20

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo clic aquí.

ETIQUETAS: