Diputados oficialistas del Biobío tras salida del Colmed de Mesa Covid: "Es lamentable la tozudez del Gobierno"
Fotografía:

Diputados oficialistas del Biobío tras salida del Colmed de Mesa Covid: "Es lamentable la tozudez del Gobierno"


Por Maria Ruiz | 31 Mayo 2021 16:25
COMPARTIR

Parlamentarios del oficialismo se manifestaron respecto a la decisión que tomó el Colegio Médico de salirse de la Mesa Social Covid-19.

El Colmed lo informó por medio de un comunicado, donde detalló varios puntos para tomar la determinación. Uno de ellos responde a que la mayoría de las decisiones no se consultaban en la mesa.

El diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, se pronunció al respecto, señalando que "a mí me sorprende, pero era cuestión de tiempo".

Lo anterior dado que, según declaraciones del parlamentario, al principio de la pandemia el Colegio Médico se mostró en oposición a las medidas que el Gobierno ha implementado.

"Yo asumo que se pueden cometer errores, pero la oposición sistemática del Colegio Médico es evidente". En esa línea, Bobabilla dijo que, por lo que se ha visto, la decisión se motivó por una cuestión política, más que médica o técnica.

"Encuentro lamentable porque frente a la situación tan grave como la que vivimos como país se traten de sacar ventajas políticas por sobre el bien común", puntualizó.

"Esto no ayuda a enfrentar las graves consecuencias que esta pandemia ha generado en el mundo y también en el país", concluyó.

Lee también: Paris por polémica salida del Colmed de Mesa Covid: "Espero que recapaciten"

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, Leónidas Romero, también lamentó la decisión que tomó el Colegio Médico, pero declaró que tiene sentimientos encontrados.

"Con el Covid y la pandemia nadie sobra, pero también cuando los médicos no se les escucha, se les entrega información sesgada, no comparten las opiniones, yo entiendo y tengo sentimientos encontrados", sostuvo.

En ese sentido, declaró que lamenta el retiro "porque es una voz autorizada, que debe ser parte de la Mesa Covid, pero comparto su malestar porque no se les escucha, al no entregar la información fidedigna y transparente".

"Lamento la tozudez de algunas autoridades del Ministerio de Salud, pero más del Gobierno", cerró Romero.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: