Senadora Carvajal por precios en alimentos y materiales de construcción: "Es urgente que el Gobierno los fije"
Fotografía:

Senadora Carvajal por precios en alimentos y materiales de construcción: "Es urgente que el Gobierno los fije"


Por Maria Ruiz | 30 Mayo 2021 10:57
COMPARTIR

Parlamentarios de oposición presentaron un proyecto para que el Ejecutivo tome medidas respecto al incremento que ha habido de alimentos y materiales de construcción.

“Nuevamente vemos como los que más necesitados pagan los costos de una paralización del Gobierno”, es lo que señaló la senadora por la región del Ñuble, Loreto Carvajal.

Carvajal aseveró que es “urgente" que el Ejecutivo tome medida para fijar los precios de los alimentos y de los materiales de construcción.

Según lo declaró la parlamentaria, la situación “viene a agobiar aún más a los chilenos en medio de una pandemia que no ha tenido una respuesta adecuada por parte del Gobierno”.

En esa línea, agregó que "en los últimos 12 meses los precios registran una variación acumulada de 3,4%”.

Es por lo anterior que Carvajal insiste en “la necesidad de fijar los precios especialmente, de los alimentos que están en la canasta de bienes y servicios del INE, además de los materiales de construcción”.

Lee también: Diputado Bobadilla pide la promulgación de permiso a trabajadores para vacunarse

Respecto a los materiales de construcción, la senadora afirmó que “el incremento ha sido sostenido, por eso es necesario establecer una banda de precio, porque está demostrado que ‘el mercado’ no está regulando los valores de los precios”.

Sin embargo, a pesar de la negativa del Ejecutivo, esta medida ya se adoptó al comienzo de la pandemia con el precio que tenían los exámenes PCR.

“Hemos escuchado que nuestra propuesta no se puede realizar, que es una medida errada, pero en marzo del 2020 el Gobierno estableció el precio para los PCR, fijó un precio y nadie dijo nada. Es algo que se puede hacer y más en pandemia”, concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: