Diputado Bobadilla pide la promulgación de permiso a trabajadores para vacunarse
Fotografía:

Diputado Bobadilla pide la promulgación de permiso a trabajadores para vacunarse


Por Maria Ruiz | 29 Mayo 2021 10:10
COMPARTIR

El parlamentario de la UDI, Sergio Bobadilla, valoró la iniciativa sobre el permiso de media jornada para que los trabajadores asistan a vacunarse e hizo el llamado al Gobierno para que se promulgue la ley lo antes posible. 

Lo anterior dado que muchos empleados que tienen la voluntad de vacunarse no han podido ir por sus extensas jornadas laborales. 

Al respecto, el diputado señaló que es un “incentivo para vacunarse” la aprobación del proyecto que crea un permiso laboral para que los trabajadores puedan asistir a vacunarse. 

El legislador detalló que una vez que se promulgue la nueva ley, los trabajadores tendrán derecho a contar con un permiso laboral de medio día para ir a vacunarse, a fin de controlar y prevenir enfermedades transmisibles, como el Covid-19.

En ese sentido, explicó que quienes accedan al permiso deberán avisar a su empleador con al menos dos días de anticipación.

Lee también: Los principales brotes de Covid-19 en el Biobío son intrafamiliares

Por otra parte, Bobadilla valoró que a principios de mes el Gobierno haya logrado acuerdo con los gremios empresariales para así facilitar la vacunación de los trabajadores.

Sin embargo, el legislador afirmó que “hemos escuchado que en la práctica no todas las empresas estaban autorizando a sus empleados a ir a inocularse, especialmente en zonas más apartadas, por lo que era sumamente necesario que existiera un permiso establecido por ley”.

Es por lo anterior que el parlamentario llamó al Gobierno a que se promulgue la iniciativa lo antes posible. 

“Mientras más rápido se promulgue, más personas podrán ir a vacunarse, sobre todo ahora que vemos que hay un mayor interés gracias al pase de movilidad que impulsamos con fuerza”, manifestó. 

En esa línea, dijo que es importante que no exista ninguna traba para que las personas puedan ir a vacunarse.

“Sabemos que muchas personas no han podido asistir por no tener tiempo en la semana, considerando que en la mayoría de las regiones no se está vacunando los fines de semana”, concluyó. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: