Iniciativa Cultural: crean guía turística con los murales de Concepción
Fotografía:

Iniciativa Cultural: crean guía turística con los murales de Concepción


Por Belen Carrasco | 30 Mayo 2021 12:15
COMPARTIR

A través de una iniciativa realizada por la Fundación Gregorio de la Fuente, Concepción tendrá su primera guía turístico-mural.

Este proyecto contiene diez obras murales que pueden ser reconocidas como parte de una ruta situada dentro de la ciudad penquista. Entre alguna de ellas, se encuentran Las Tres Pascualas, Murales de la Catedral de Concepción, Muro de agua, Misión Salesiana, entre otros.

Esta relevante iniciativa cultural, fue posible gracias a un financiamiento a través del Fondo de Apoyo a Iniciativas Culturales Comunales (FAICC). A través de una convocatoria realizada el 2019 por la Municipalidad de Concepción.

Te puede interesar: "De las tablas a tu pantalla”: Presentan ciclo de 12 obras online para disfrutar en familia en Biobío

Al respecto, la directora del proyecto, Ximena Perone, manifestó que esta guía "es un apoyo importante para el desarrollo turístico, la visibilización de nuestra obra mural que es muy importante".

A su vez, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dijo que "primera vez que se tiene una guía para poder recorrer y conocer cada uno de los murales que tenemos en la ciudad de Concepción. Es una alegría y una satisfacción (…) Que podamos financiar y ser un aporte para sacar adelante este tipo de ideas".

Cabe señalar que si bien esta guía no incluye todas las obras existentes en la ciudad, es considerado un paso necesario en el desarrollo cultural de Concepción.

https://www.instagram.com/p/CPgNqvXBSHK/?utm_source=ig_web_copy_link

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo clic aquí.

ETIQUETAS: