"No he hecho ningún juicio de valor sobre su trabajo": Rodrigo Sepúlveda arremete contra Jaime Mañalich
Fotografía:

"No he hecho ningún juicio de valor sobre su trabajo": Rodrigo Sepúlveda arremete contra Jaime Mañalich


Por Maria Ruiz | 29 Mayo 2021 15:40
COMPARTIR

Durante la mañana de este sábado Rodrigo Sepúlveda entrevistó al exministro de Salud, Jaime Mañalich, sobre el panorama del Covid-19 en el país, dado que en los últimos días se registraron alarmantes cifras de contagios.

Fue en esa conversación donde el periodista manifestó que la gente se vio obligada a salir a raíz de las necesidades que generó la pandemia sin recibir ayuda, lo que no ha permitido que sean efectivas las cuarentenas.

Mañalich, por su parte, estuvo de acuerdo y argumentó que “los sectores más pobres tienen que salir a buscar el pan”. Eso sí, calificó como una “ilusión” lo que expuso ‘Sepu’.

En esa línea, el ex titular del Minsal agregó que "tú dices, nosotros le entregamos ese dinero a la gente y se quedaría en la casa tranquila, encerrada. Esa es la ilusión. En los países donde se ha hecho, la gente igual no se queda en casa”.

Sepúlveda le explicó que “yo hablo de necesidades. Cuando usted me habla de ilusión, quizá pueda tener razón, tal vez soy idealista en el concepto de la obediencia…“.

En ese instante, le interrumpió el médico, quien señaló que "Rodrigo, yo no te diría que eres idealista, te diría que estás desinformado, en el sentido de que en países como en Francia no se puede hacer toque de queda (…) la gente, sobre todo en un país como Chile, simplemente se aburre y sale a la calle, a carretear, no sólo por necesidad”.

Lee también: Operan con éxito a Julián Elfenbein por secuelas de un antiguo accidente

Fue ese comentario en particular el que no agradó a Sepúlveda, quien respondió. “Doctor, lo escuché muy bien y que me diga desinformado… yo no le he faltado el respeto, porque yo le puedo decir acá que comprar realidades de Chile y Francia también es una situación absolutamente irreal”, dijo.

Sin embargo, tras esa intervención del periodista, se perdió el contacto con Mañalich, el que se retomó minutos después. Cuando recuperó el contacto, siguió.

“Le decía que cuando me trata de desinformado, yo lo he tratado muy bien en la entrevista. No he hecho ningún juicio de valor sobre su trabajo“, comentó.

Finalmente, dijo que “es como que yo le dijera que usted no tenía conciencia de la magnitud de la pobreza y hacinamiento que había en Chile, le podría manifestar eso con total naturalidad".

"En base a eso y a lo que hoy veo, es que la gente necesita recibir ese dinero para mantenerse en la casa. Esa es mi opinión y mi punto de vista”, concluyó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: