Kim Jong-un ordenó eliminar palomas y gatos como medida anti Covid
Fotografía: Fotografía: Contexto

Kim Jong-un ordenó eliminar palomas y gatos como medida anti Covid


Por Maria Ruiz | 29 Mayo 2021 15:56
COMPARTIR

El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, dio órdenes en su país de exterminar masivamente a palomas y a gatos, a los que acusa de propagar el Covid-19 por el país a través de la frontera que se tiene con China.

Según consignó el medio Mirror, que citó al Daily NK, hay testimonios de autoridades en pueblos y ciudades ubicadas en la frontera entre China y Corea del Norte, que le disparan a pájaros. Además, buscan gatos y a sus dueños, que se están negando a entregarlos.

En Hyesan, que está cerca de la frontera, a una familia la colocaron recientemente en un centro de aislamiento durante 20 días por criar un gato, según informó Daily NK.

Lee también: Mujer murió tras haberse caído en plena operación

Sin embargo, no es la única medida del dictador al respecto, ya que a principios de este mes, se reveló que habría prohibido el uso de la medicina china en los principales hospitales del país a raíz de la muerte de un funcionario.

Corea del Norte afirma no tener casos confirmados de Covid-19 durante la pandemia, pero está promoviendo medicamentos que se fabrican en el país, ya que los tratamientos extranjeros no están disponibles por las sanciones que impuso Naciones Unidas.

En tanto, analistas internacionales creen que Kim Jong-un está cada día más obsesionado y ansioso por sus temores de que lo derroquen.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: