Mujer murió tras haberse caído en plena operación
Fotografía: Contexto

Mujer murió tras haberse caído en plena operación


Por Maria Ruiz | 29 Mayo 2021 13:42
COMPARTIR

Jeannette Shields, de 70 años, se internó en el hospital Cumberland Infirmary, en Carlisle, Reino Unido, por unos cálculos biliares. Cuando era tratada por su afección, Shields sufrió una caída cuando iba al baño y se fracturó una cadera.

Su esposo, John Shields, de 78 años, señaló que Jeannette llamó varias veces para solicitar ayuda para trasladarse al baño, lo que terminó en que la paciente quedara con una fractura y dos días después a la mujer la operaron.

La intervención fue un éxito, pero un procedimiento falló y el cuerpo de Shields se cayó al suelo en pleno quirófano. John contó a la BBC que “luego tuvieron que usar la tabla deslizante para levantarla, estabilizarla y escanearla”.

En esa línea añadió que su esposa “tenía un gran bulto en la parte posterior de la cabeza y simplemente se deterioró y luego simplemente falleció, simplemente murió. Estoy conmocionado, estoy realmente conmocionado”.

Lee también: “¡No te vayas!”: El desconsolador grito de niño tras ser abandonado en la frontera

Seis semanas después de su accidente en el quirófano, Jeannette falleció y ahora su viudo critica el accionar del centro médico.

John declaró que el trato que recibió había sido “repugnante” y dijo que “no empujaría esto debajo de la alfombra”. Es más, la familia de la mujer solicitó una autopsia al cuerpo a fin de esclarecer lo que pasó.

En tanto, la prensa británica buscó la versión del centro médico sobre lo ocurrido, pero la administración presentó excusas, asegurando que no diría nada en medio de una investigación abierta.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: