Dos camiones y una camioneta fueron quemados en Contulmo
Fotografía:

Dos camiones y una camioneta fueron quemados en Contulmo


Por Belen Carrasco | 29 Mayo 2021 11:53
COMPARTIR

Un robo con intimidación y un hecho incendiario tuvieron lugar durante esta mañana en el fundo San Ernesto, comuna de Contulmo.

El ataque se produjo a eso de las 8:50 de la mañana, donde desconocido intimidaron a trabajadores que prestan servicios a la Empresa Forestal Mininco S.A., procediendo a quemar dos camiones, además de robar una camioneta al personal de seguridad.

Ante estos hechos, Óscar Muñoz, Gobernador de la provincia de Arauco, señaló que "se reportó un nuevo ataque incendiario a dos camiones forestales y a una camioneta de una empresa de seguridad (...) Esto se da nuevamente en el contexto de robo de madera en troza", añadió.

Te puede interesar: Pescadores de Talcahuano por Ley Corta: "Hay temas mucho más urgentes"

Al respecto, la autoridad manifestó que este tipo de delito es cada vez más común en la zona. "Creemos que estos ataques son en respuesta al trabajo realizado (…) Hemos tenido una gran cantidad de incautación este último tiempo en camiones que trabajan en este tipo de delitos".

Finalmente, señaló que "tenemos que seguir trabajando para incautar y desincentivar este tipo de delitos que genera otros daños colaterales. Por ejemplo, hechos de violencia tan irracionales como el de esta mañana".

Para esta  y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: