Tres personas fueron detenidas por tráfico de droga en Yumbel: Uno de ellos es menor de edad
Fotografía:

Tres personas fueron detenidas por tráfico de droga en Yumbel: Uno de ellos es menor de edad


Por Hector Miranda | 28 Mayo 2021 16:25
COMPARTIR

La PDI detuvo recientemente a un hombre, una mujer y un adolescente, miembros de una banda dedicada al tráfico de drogas en Yumbel.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) efectuaron un procedimiento policial que acabó con la captura de los tres sujetos. En él, se allanaron cinco domicilios en los que los imputados almacenaban y comercializaban  las sustancias ilegales.

El operativo desplegado respondía a una indagatoria conjunta de la Bicrim y Fiscalía para desarticular la agrupación delictiva. “Desde marzo del presente año, nuestros detectives se encontraban trabajando con información residual de otros casos en Yumbel”, informó al respecto el jefe de la Bicrim Cabrero, subprefecto Cristian Álvarez.

Producto de las pericias efectuadas, se pudo dar con las viviendas empleadas en el delito. “La investigación permitió individualizar a los imputados y establecer que en 5 domicilios de esa comuna se dedicaban a la comercialización de droga en pequeñas cantidades”, señaló Álvarez.

A raíz de los allanamientos, los agentes consiguieron incautar más de 1500 dosis de droga. En concreto, se trata de 862 de cocaína base, 808 de clorhidrato de cocaína y 250 de marihuana.

Por orden de la Fiscalía, sólo uno de los tres detenidos, el hombre, terminó a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Yumbel. La mujer y el menor de edad, en tanto, quedaron en libertad, apercibidos por el artículo 26 del código procesal penal.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: