SernamEG realiza charla para disminuir brecha digital en las mujeres de la Región del Biobío
Fotografía: SernamEG Biobío.

SernamEG realiza charla para disminuir brecha digital en las mujeres de la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 28 Mayo 2021 07:09
COMPARTIR

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) en la Región del Biobío, en conjunto con la escuela de Comunicaciones y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, dictaron un taller sobre la Brecha Digital en las mujeres a nivel regional.

La charla buscó disminuir la desventaja tecnológica en la que se encuentran las mujeres principalmente mayores y de zonas rurales, brecha que se volvió más visible producto del Covid-19 y del incremento en el uso de las tecnologías.

La directora regional de SernamEG, Lissette Wackerling, explicó que “lamentablemente producto de la pandemia, hemos visibilizado aún más una de las tantas brechas que tenemos las mujeres, y también uno de los rubros afectados precisamente ha sido el emprendimiento”.

Lee también: Clínica Sanatorio Alemán recibió positiva evaluación del Minsal por trabajo en pandemia

Agregó que “hoy, producto de las fases 1 y 2, no existen muchas oportunidades de comercialización, es por esto que la herramienta digital tiene que ser nuestra aliada. Es la única forma que tenemos hoy en día de poder actualizarnos, buscar capacitación y herramientas que nos permiten acotar esta brecha.”

De esta manera, es importante desarrollar instancias de participación en donde se acerque y se capacite a parte del género femenino que no se ha inmerso en el mundo digital de igual manera que el masculino.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1397661616540426243?s=20

ETIQUETAS: