Clínica Sanatorio Alemán recibió positiva evaluación del Minsal por trabajo en pandemia
Fotografía:

Clínica Sanatorio Alemán recibió positiva evaluación del Minsal por trabajo en pandemia


Por Maria Ruiz | 27 Mayo 2021 19:07
COMPARTIR

En una visita a la zona, el Dr. Tomás Regueira, asesor del Ministerio de Salud y ex presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, se reunió con el equipo médico del Servicio de Salud Concepción (SSC) y de Clínica Sanatorio Alemán para conocer el trabajo de ambas entidades en pandemia.

En dicha oportunidad, la primera intervención la hizo la doctora Daniela Domínguez, coordinadora de la Red de Urgencia y Paciente Crítico del SSC y jefa del Samu Costa.

Posterior a ello, el doctor Ricardo Fuentealba, médico jefe de la Unidad de Paciente Crítico Adulto (UPCA) de la Clínica, resumió la forma en que el Sanatorio Alemán enfrentó la pandemia.

Para ello tomó en cuenta la planificación, organización y la ejecución del trabajo hecho en los meses que lleva la situación sanitaria.

Una vez efectuadas las exposiciones, el doctor Regueira destacó el trabajo que realizó la Red Integrada de Salud. Y se mostró sorprendido por los resultados que obtuvo el equipo de Sanatorio Alemán.

Lee también: Ministro de Ciencia inauguró semáforo “Poop Covid” de San Pedro de la Paz junto a autoridades regionales

Al respecto, el doctor Fuentealba señaló que “en todo este tiempo, hemos logrado recuperar al 97% de los pacientes Covid en UPC y nuestras tasas de letalidad para pacientes ventilados son menos de un tercio de las observadas a nivel nacional".

"Como destacó el Dr. Regueira cada punto de diferencia son más vidas salvadas y por eso todo el detalle en la atención es tremendamente importante", complementó.

En ese sentido, declaró que "estamos realmente orgullosos del trabajo realizado por nuestro equipo y las palabras de la autoridad nos instan a seguir en la misma senda”.

Por otra parte, el asesor también recorrió las instalaciones de la Unidad de Paciente Crítico Adulto junto al Director y Subdirector del Servicio de Salud Concepción, Renato Medina.

Una vez que finalizó el recorrido, Regueira destacó lo bien estructurada y ordenada que está la UCI Covid. En esa línea, envió agradecimientos y felicitaciones a todo el equipo que trabaja en el servicio que ha sido uno de los más involucrados con la lucha contra el Covid-19.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: