Problemas en turbina de avión obligó a un aterrizaje de emergencia en Carriel Sur
Fotografía: Sabes.cl

Problemas en turbina de avión obligó a un aterrizaje de emergencia en Carriel Sur


Por Antonio González | 27 Mayo 2021 10:13
COMPARTIR

Un avión presentó problemas en una de sus turbinas, obligando a la aeronave a aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, la mañana de este jueves.

De acuerdo con información confirmada por Sabes.cl, se trató de un avión A-320 de la aerolínea JetSmart, con 171 pasajeros a bordo.

La aeronave despegó esta mañana desde Carriel Sur con destino a Antofagasta, sin embargo, a los pocos minutos presentó problemas en una de sus turbinas y tuvo que regresar de emergencia a Talcahuano.

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/27/local-penquista-donde-marito-obtuvo-el-primer-lugar-y-se-consagro-como-la-mejor-pica-de-chile/

Producto de la emergencia, se requirió la presencia de personal de Bomberos. Al lugar llegaron unidades de los Cuerpos de Bomberos de Concepción y Talcahuano, quienes dieron cuenta que el avión aterrizó sin novedades y que no se registran personas lesionadas.

En tanto, personal de Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves (SSEI) entregó un informe preliminar, detallando que la emergencia se habría originado producto de un ave succionada por una de las turbinas.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1397919247360139281
https://twitter.com/TerremotoTalcah/status/1397918732081500174

Versión de JetSmart

Por medio de una declaración, la aerolínea JestSmart detalla que se trató del vuelo JA270 "que despegó a las 09:04 desde Concepción con rumbo a Antofagasta. Se produjo un incidente en uno de los motores del avión Airbus A320neo, posiblemente ingesta de ave, que activó los procedimientos de seguridad respectivos, por lo que la aeronave retornó al Aeropuerto Carriel Sur y aterrizó sin inconvenientes y de forma segura".

"En el lugar, se están siguiendo los procedimientos operativos correspondientes por parte del aeropuerto, de la aerolínea y de las autoridades", agrega la declaración enviada por la empresa.

Asimismo, el texto finaliza precisando que "la información al momento es que los pasajeros y tripulación están bien y seguros. El avión se condujo hacia el puente, siguiendo los procedimientos de seguridad, y se ha procedido al desembarque seguro de todos los pasajeros".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: