"Queremos incorporar ideas a nuestro programa de trabajo: Álvaro Ortiz se reúne con ex candidatos a la alcaldía penquista
Fotografía:

"Queremos incorporar ideas a nuestro programa de trabajo: Álvaro Ortiz se reúne con ex candidatos a la alcaldía penquista


Por Belen Carrasco | 25 Mayo 2021 14:14
COMPARTIR

El alcalde reelecto de Concepción, Álvaro Ortiz, se reunió durante esta jornada con los ex candidatos a la alcaldía penquista. Esto con la intención de integrar alguna de sus propuestas a la nueva administración municipal.

Al encuentro denominado "Diálogo Republicano", llegaron solo tres de los cuatro ex candidatos. Se trata de Camila Polizzi, Marlene Pérez y Eric Pinto. Fue Camilo Riffo, quien no asistió, excusándose de participar.

Al respecto, Álvaro Ortiz, señaló que "quiero agradecer a quienes llegaron a esta convocatoria muy fraterna donde nosotros comentamos los puntos que nosotros tomamos apuntes de los debates, del diálogo, de conocer sus propuestas (…) estamos afinando algunos detalles para incorporarlas a nuestro programa de trabajo que construimos participativamente".

Los ex aspirantes a la alcaldía, participaron en esta reunión que se extendió por más de una hora y entregaron su visión respecto al trabajo en conjunto.

Te puede interesar: Futura primera alcaldesa de Santa Juana intercambió ideas con su predecesor

Por su parte, Camila Polizzi, felicitó y agradeció esta iniciativa, pero también señaló que "una de las cosas más importantes es la reactivación económica y el Mercado central de Concepción. Hay que buscar la forma junto al Gobierno Regional, junto a la municipalidad de sacar adelante ese proyecto porque es muy necesario para la comuna".

En tanto Eric Pinto, valoró esta iniciativa y dijo que "queremos proponer ideas, fue un debate muy respetuoso en la campaña por lo tanto valoramos que el alcalde no cite para aportar ideas, todos necesitamos participación (…) todos queremos un Concepción mejor y esa es nuestra tarea que aquí para adelante".

Finalmente, Marlen Pérez, manifestó que es un gesto muy necesario, ya que hay que cambiar la forma de hacer política. "Creo que estos gestos son los que está exigiendo la ciudadanía, por lo tanto me parecía súper importante estar acá presente, poder hacerle saber a Álvaro lo que realmente para mi es prioridad para Concepción, lo que yo pude recabar durante todo mi trabajo en terreno y creo que definitivamente este es el camino", declaró.

Cabe señalar que las propuestas recabadas se sumarán a los 7 ejes de gestión que sumará el municipio. Tanto en salud, desarrollo productivo y medio ambiente.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1397238385392164874?s=20
ETIQUETAS: