Cerrar Publicidad (10s)

En conversaciones con el matinal de la red "Hola Chile", el candidato electo por Maipú, Tomás Vodanovic, realizó graves acusaciones en torno a maniobras de último momento por parte de la actual administración de Cathy Barriga.

Dentro del contacto, el militante de Revolución Democrática, señaló que "nos ha llegado muchísima información desde dentro del municipio. Programas sociales que se han cortado, centros de vacunación que se han estado desmantelando, documentación que no está siendo facilitada, entonces sin duda va a ser un proceso complejo".

Te puede interesar: Daniel Stingo sin rodeos: "Los grandes acuerdos los vamos a poner nosotros, los que no somos de derecha"

Al mismo tiempo, aseguró que es un municipio que presenta falencias en varios aspectos. "Es una municipalidad que ha sido muy dañada los últimos cuatro años. No sólo en términos financieros, donde necesitamos conocer el real estado económico de un municipio, sino que también, organizacionalmente. Con funcionarios y funcionarias que han sido maltratados, con una altísima rotación de cargos, con documentos que ahora los están escondiendo para que no podamos hacer un traspaso limpio", declaró.

Sobre la misma, continúo acusando que "la alcaldesa (Cathy) Barriga, posterior a la elección, cambia a la administradora municipal, que era el cargo más pertinente para hacer todo ese traspaso de información. Nos ha llegado mucho trascendido, hemos tratado de ir al municipio y hablar con ciertos funcionarios (…) pero esperamos llegar el primer día para esclarecer".

Finalmente, Vodanovic dijo en la conversación con el programa que "le escribí un WhatsApp que espero me pueda responder, pero nada".

Revisa aquí sus palabras:

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...