Daniel Stingo sin rodeos: "Los grandes acuerdos los vamos a poner nosotros, los que no somos de derecha"
Fotografía: Captura TV

Daniel Stingo sin rodeos: "Los grandes acuerdos los vamos a poner nosotros, los que no somos de derecha"


Por Antonio González | 24 Mayo 2021 08:45
COMPARTIR

Daniel Stingo, el constituyente que sacó la mayor votación a nivel nacional y que resultó electo por el distrito 8, fue uno de los participantes en el programa Estado Nacional de TVN.

En el espacio, en donde estuvieron presentes otros constituyentes electos, se refirió a los “grandes acuerdos” que deberían mantener las distintas fuerzas políticas que serán parte de la convención.

“Los grandes acuerdos los vamos a poner nosotros y que quede claro, y los demás tendrán que sumarse. Nosotros los que no somos de derecha, para que quede clarito sino nos vamos a empezar a dar vueltas”, expresó.

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/24/cadem-daniel-jadue-lidera-preferencias-pero-yasna-provoste-ganaria-en-segunda-vuelta/

En ese sentido, recalcó que “aquí no ganó la derecha, y la derecha estaba por el el rechazo y entonces como la derecha estaba por el rechazo, ahora tiene una minoría. Nosotros vamos a poner los grandes temas porque representamos a la gente. Los que ganamos representamos a la gente”.

“O sea solo conversar si estamos de acuerdo contigo”, cuestionó la constituyente del distrito 15, Carol Bown.

“No conmigo, sino que con la mayoría de los chilenos y chilenas que ganaron el 25 de octubre y ahora. Aquí los derechos sociales se desprivatizan, todos y el agua también”, respondió Stingo.

Ante esto, la constituyente del distrito 11 Constanza Hube señaló “con ese nivel de soberbia y arrogancia, me parece una cosa brutal”.

“No, no es soberbia ni arrogancia, ustedes no pueden imponerle nada al resto de los chilenos porque perdieron el 25 de octubre y ahora”, afirmó el abogado.

“Yo no y la Carol tampoco, ¿Nosotros no representamos a la ciudadanía? Solamente la representas tú parece”, manifestó Hube.

“Porque crees tú que son cuatro acá y ustedes son dos, porque ustedes perdieron como conglomerado”, replicó Stingo.

“Si vamos a tener este nivel de arrogancia en la convención…”, agregó Hube.

“No es arrogancia. Vamos a conversar, pero hay ciertos mínimos que el pueblo y la ciudadanía dijo cuales eran, y esos mínimos son derechos sociales”, remató Stingo.

https://twitter.com/24HorasTVN/status/1396664452892725249

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: