Alcalde de Coronel llega a la Fiscalía a acusar a funcionaria de Leónidas Romero por infringir Ley Electoral
Fotografía:

Alcalde de Coronel llega a la Fiscalía a acusar a funcionaria de Leónidas Romero por infringir Ley Electoral


Por Maria Ruiz | 24 Mayo 2021 16:02
COMPARTIR

Hasta la Fiscalía llegó Boris Chamorro, alcalde de Coronel, para entregar más antecedentes en relación a la denuncia que efectuó el sábado 15 por infracción a la Ley Electoral en día de votaciones.

Lo anterior se debió al esparcimiento de panfletos en las afueras de los locales de votación, que habrían buscado el descrédito del alcalde de la comuna de Coronel, Boris Chamorro y los habría perpetrado una funcionaria pública del Comando Parlamentario de Leónidas Romero.

Al respecto, Chamorro señaló que "el día de hoy hemos concurrido a la Fiscalía a entregar más antecedentes que puedan esclarecer estos hechos, que nosotros repudiamos".

En ese sentido, agregó que "invitamos al señor Romero a que se haga cargo de estos antecedentes", donde se acusa a la funcionaria pública de tirar propaganda para "denostar públicamente y mentir injuriosamente hacia su persona"

Chamorro también indicó que se logró dar con el dueño del vehículo y esa línea, instó al Ministerio de Salud a que se haga presente en el proceso, ya que el dueño, acorde a lo que él dijo, sería funcionario de salud.

Lee también: Asociación de buses del Gran Concepción acusa millonaria deuda del Estado por congelamiento de tarifas

Leónidas Romero aclaró su relación laboral con la funcionaria

En tanto, el diputado Leónidas Romero aseguró que la funcionaria "es territorial e ingresó recién el primero de este mes a trabajar en nuestra oficina parlamentaria de Coronel". También recalcó que no es su secretaria, ya que él lleva años trabajando con otra persona, quien le acompañó desde que fue alcalde.

Respecto a su conocimiento sobre el hecho, agregó que "yo me enteré la semana pasada por redes sociales la situación que le afecta, que habría hecho algo ilegal o irregular respecto a las campañas políticas".

En esa línea, señaló que se contactó con la funcionaria, conversó con ella y se procedió a desvincularla de su trabajo, dándole su respectivo finiquito.

"Yo no tenía conocimiento de lo que iban a hacer y de lo que hicieron. Por lo tanto, se tomó esa decisión y no tengo ninguna responsabilidad porque estas son personales", puntualizó.

Finalmente, declaró lamentar este hecho, ya que "es una buena mujer, dirigente y funcionaria, pero ante este error, ella debe asumirlo".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: