Experiencia local: Constructora Costanera Oeste rescata y preserva inmuebles patrimoniales en Biobío y Ñuble
Fotografía:

Experiencia local: Constructora Costanera Oeste rescata y preserva inmuebles patrimoniales en Biobío y Ñuble


Por Redacción Sabes | 22 Mayo 2021 15:11
COMPARTIR

Los edificios y estructuras de carácter patrimonial sufrieron grandes daños a causa del terremoto que afectó a la Región del Biobío y al centro sur del país el 27 de febrero de 2010. Recuperarlos no es una tarea sencilla y requiere de manos expertas para rescatar y preservar estos inmuebles.

El llamado para cumplir con este cometido lo respondió el 2017 la Constructora Costanera Oeste, una iniciativa desarrollada por los periodistas Hansel Silva y Sebastián Fritzer; quienes iniciaron la labor de proteger estructuras con valor histórico, tanto en la Región del Biobío como en la Región de Ñuble.

El conocimiento y experiencia respalda a los dos profesionales que formaron esta constructora. Hansel Silva es máster en Historia y Gestión del Patrimonio de la Universidad de Los Andes de Santiago y cumple la función de director de Proyectos de la constructora.

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/13/orden-de-los-agustinos-en-rere-como-se-expandio-su-influencia-al-sur-de-chile/

Silva comenta que la empresa “viene a recoger una necesidad de ambas regiones y del sur de Chile, esto respecto a tener especialistas en patrimonio para supervisar y ejecutar proyectos de valor histórico y cultural. Para nosotros ha sido increíble el alto interés por nuestros servicios, sobre todo desde que comenzamos a trabajar en la restauración del ex cine Windsor de Concepción, el cual transformamos en una sala de arte y centro cultural”, sostiene.

Por su parte, Sebastián Fritzer, socio de la empresa, argumenta que entre los desafíos que tienen está el asumir nuevos proyectos en Ñuble, donde existe una necesidad real de empresas reconstructivas patrimoniales. 

Lo importante es que nuestra constructora es de región y ya no es necesario traer gente de Santiago para que ejecuten trabajos, sino que contamos con experiencia y profesionales calificados para dar el servicio aquí en la zona. Tenemos una visión de comunidad”, señala el profesional.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: