Don Francisco activó la protección de su cuenta de Twitter tras polémica Teletón -La Red
Fotografía:

Don Francisco activó la protección de su cuenta de Twitter tras polémica Teletón -La Red


Por Redacción Sabes | 22 Mayo 2021 18:27
COMPARTIR

Luego de revelarse este fin de semana una versión de prensa que indicaba que el canal La Red se bajaría de participar en la transmisión de la Teletón 2021, tras exigir a la fundación mayor “transparencia y claridad en los ejercicios contables del organismo”, su histórico animador, Mario Kreutzberger, Don Francisco, tomó la decisión este sábado de proteger su cuenta de Twitter.

Así las cosas, el emblemático rostro de la campaña solidaria dejó sus tuits sin la posibilidad de recibir comentarios.

La decisión del animador llega en momentos en que la propia Teletón tuvo que salir hoy a aclarar la polémica respecto de sus libros contables; y de las dudas que manifestó el director ejecutivo de la estación privada, Víctor Gutiérrez, quien pidió que “se abran al público los libros contables de la Teletón, tanto de sus gastos y sueldos”.

Demandó también “dar detalles de la entrega de ayuda a los adultos mayores en la campaña Vamos Chilenos”. Tal evento se realizó entre el 18 y 19 de septiembre de 2020 vía telemática, en medio de la crisis sanitaria. La cruzada para ayudar a los connacionales golpeados por la pandemia además contó con el apoyo de Anatel y de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/22/teleton-entrego-escueta-declaracion-tras-cuestionamientos-de-la-red-y-dudas-de-participar/

Ante tales requerimientos la propia Teletón salió a dar la cara, asegurando que todos sus estados financieros son auditados y cada año publicados en su sitio web.

Con todo, la estación televisa aclaró que si bien no discute la campaña solidaria; porque “la obra en sí es totalmente positiva y ha ayudado a montones de niños a salir adelante y ojalá siga adelante, con mayor fuerza”, sí pide mayor “transparencia” para conocer el destino de los dineros en materia de sueldos y gastos administrativos.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: