Vacuna Pfizer: A partir de este lunes mayores de 16 años con cáncer o enfermedades autoinmunes podrán inocularse
Fotografía:

Vacuna Pfizer: A partir de este lunes mayores de 16 años con cáncer o enfermedades autoinmunes podrán inocularse


Por Ariela Rios | 27 Febrero 2021 19:01
COMPARTIR

El Ministerio de Salud anunció en el balance de este sábado que a partir del próximo lunes 01 de marzo se incluirá en el calendario de vacunación contra el Covid-19 a pacientes mayores de 16 años que padezcan cáncer o enfermedades autoinmunes en tratamiento.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que quienes estén en proceso de radioterapia, quimioterapia o terapias hormonales mayores podrán recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer.

“También incorporaremos a aquellas personas que cuentan con alguna enfermedad autoinmune y se encuentren en tratamiento con terapia biológica y/o pequeñas moléculas”, señaló.

Lee también: Desbordes por caso Tomás: "Si dañan a mi hija, lo mato”

Además, el Gobierno se está preparando para la llegada de marzo donde se reintegrarán muchas personas a sus trabajos o recintos educacionales.

Por lo anterior, el subsecretario de Trabajo, Fernando Arab, hizo el llamado a los empleadores y trabajadores a pactar horarios diferidos de ingreso y salida. “Sabemos que hoy son muchas las empresas que lo han hecho, pero queremos que esto sea mucho mayor”, indicó.

En tanto, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, afirmó que se reforzará la cantidad de transportes en la calle en el supuesto de que el sistema requiera su carga máxima. “Poner toda la capacidad en la calle además de facilitar la movilidad de las personas y reducir los tiempos de exposición el sistema, ayuda a crear más espacios para una circulación segura”, agregó.

En cuanto al Plan de Vacunación, el Ministerio de Salud informó que hasta este sábado, 3.297.885 personas se han vacunado.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1365721396131856385?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: