Candidato presidencial del Frente Amplio llama al Partido Socialista a "reconstruir relaciones"
Fotografía: Radio UdeChile

Candidato presidencial del Frente Amplio llama al Partido Socialista a "reconstruir relaciones"


Por Belen Carrasco | 20 Mayo 2021 11:16
COMPARTIR

Continúan los problemas tras el fracaso del acuerdo de último minuto entre el Frente Amplio y el Partido Comunista.

De hecho, durante la noche de ayer, el Partido Socialista se bajó de las primarias amplias, donde participarían con su candidata Paula Narváez. La que se sumaría a los candidatos Daniel Jadue y Gabriel Boric.

Frente a esta situación y en una entrevista con Radio Cooperativa, el candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, solicitó al PS reconstruir sus relaciones de aquí a noviembre, ya que "hay muchos espacios para hacerlo".

Te puede interesar: Daniel Jadue respondió al PS y los invitó "a no perderse"

Al mismo tiempo, añadió que "si empezamos hoy día una guerra de guerrilla vamos a acrecentar las divisiones, y creo que eso no es lo que la gente quiere".

Respecto a lo sucedido ayer, Boric aseguró que "ayer estaba en juego un cambio a la política de alianzas de los últimos 34 años, y creo que eso todavía se puede cambiar de cara a la presidencial". Sin embargo, también admitió que este revés entre la centro-izquierda "no se va a solucionar con golpes de efecto ni con una buena cuña".

Finalmente, según el presidenciable "tiene que ser un trabajo detenido, encontrarnos en el territorio, en propuestas programáticas conjuntas (…) que nos permitan también en el futuro, ofrecerle gobernabilidad a Chile".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo clic aquí.

ETIQUETAS: