Cerrar Publicidad (10s)
Daniel Jadue respondió al PS y los invitó "a no perderse"
Fotografía: Fotografía: Redes

Daniel Jadue respondió al PS y los invitó "a no perderse"

20/05/2021 09:40
1M, 28S

El candidato presidencial Daniel Jadue, respondió a los dichos de Álvaro Elizalde, timonel del Partido Socialista, quien realizó una serie de declaraciones tras no llegar a acuerdo de realizar una primaria en conjunto.

"Nos sentimos engañados y defraudados: no se humilla al partido de Salvador Allende”. Esta fue la dura frase con que reaccionó anoche el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, tras el fracaso de las negociaciones para realizar una primara conjunta con el PC y el Frente Amplio.

Esta reacción, se da porque en horas de la tarde de ayer, aun se mantenía un acuerdo de realizar primarias presidenciales en conjunto. Sin embargo, la situación se fue enredando con el paso de las horas. Entre medio, también se acusó al partido Convergencia Social, del candidato Gabriel Boric, de "vetar" al PPD, para que no formara parte del acuerdo.

En medio de toda esta situación, el candidato por el Partido Comunista, replicó a Álvaro Elizalde a través de Twitter.

"Humillación es trabajar hasta los 65 años y tener una pensión de 120 mil; es pagar 20 años una carrera universitaria; es hacer completadas para comprar un medicamento. La verdadera unidad es con la ciudadanía para superar sus dolores y pesares, ¡a no perderse!", añadió en el Tweet.

En medio de este tenso panorama político, Paula Narváez, candidata del PS, también se refirió a esta situación. "Lo que pasó es Daniel Jadue se asustó, y como no puede reconocer públicamente que se asustó -porque es como de poco líder, probablemente- mejor dice este argumento de que los vetaron".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo clic aquí.

Cargando más noticias...