Ximena Rincón baja su candidatura presidencial en medio de crisis de la DC
Fotografía:

Ximena Rincón baja su candidatura presidencial en medio de crisis de la DC


Por Maria Ruiz | 19 Mayo 2021 17:04
COMPARTIR

Durante la tarde de este miércoles, a tan solo horas de que venza el plazo de inscripción para primarias, Ximena Rincón comunicó que renuncia a su candidatura presidencial por la Democracia Cristiana. El anuncio lo realizó durante la Junta Nacional de la falange.

Rincón en la instancia expresó que "esta mañana me ha llamado la presidenta del partido, la camarada Carmen Frei, para notificarme que nuestros socios, a través de Álvaro Elizalde y Heraldo Muñoz, le dijeron que la única manera de ir a primarias con la DC era que yo depusiera mi candidatura presidencial".

A ello agregó que "he decidido poner a disposición de ustedes, con mucha humildad, camaradas de la Junta Nacional, la nominación presidencial que me entregaron ayer por la tarde".

Lee también: Parlamentarios de la UDI solicitan al Gobierno poner fin a cuarentenas

"No seré yo un obstáculo para que el partido Demócrata Cristiano pueda conformar las alianzas que considere necesarias para los desafíos electorales que se avecinan, y de los cuales depende el futuro y bienestar de chilenos y chilenas", puntualizó.

"Pese a haber suscrito un compromiso y haber estrechado sus manos. Mi compromiso es con Chile, mi partido, pero sobre todo con los miles de chilenos y chilenas que no pueden seguir siendo gobernados por el sucesor de Sebastián Piñera, eso le hace mal a Chile", sentenció.

El comunicado lo subió a su cuenta de Twitter, donde explicó las razones e hizo alusión a una "Revolución de la Dignidad".

El anuncio se da después de que ratificaran a Rincón como candidata presidencial y ella lo difundiera a través de sus redes sociales, donde aceptaba dicha determinación.

Esto pondría fin a una serie de declaraciones que se esgrimieron desde la interna de la falange, donde incluso el ahora ex presidente del partido, Fuad Chahín, presentó su renuncia.

https://twitter.com/ximerincon/status/1395125718674202633

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: