Parlamentarios de la UDI solicitan al Gobierno poner fin a cuarentenas
Fotografía:

Parlamentarios de la UDI solicitan al Gobierno poner fin a cuarentenas


Por Belen Carrasco | 19 Mayo 2021 17:47
COMPARTIR

A través de su representante, Javier Macaya, la UDI solicitó al presidente Sebastián Piñera, evaluar el Plan Paso a Paso y terminar de una vez con las largas cuarentenas.

Fue Macaya quien le envío este mensaje al Gobierno, argumentando que las largas cuarentenas afectan a muchas comunas del país. "Ha sido muy duro el golpe no sólo para el bolsillo de las pymes, sino de las personas", señaló.

Al mismo tiempo, el presidente del gremialismo dijo que "creemos que es momento de que tengamos esta discusión, ha sido muy duro el golpe, no sólo para el bolsillo de las pymes, no sólo para las personas en su calidad de vida, sino también para lo que significa en la salud mental".

Te puede interesar: Chile Vamos inscribe primarias presidenciales y define orden de sus candidatos en papeleta del sector

Sin embargo, reconoció que es un tema que se tiene que discutir, pero que esperan que "pueda tener acogida en todos quienes creen en las ideas de la libertad".

Finalmente, comentó que "con los cuidados necesarios, es momento de ponerle fin a las cuarentenas".

Es importante señalar, que hasta la fecha, son 100 las comunas a lo largo del país que se mantienen en Fase 1 de cuarentena. Y desde el 20 de mayo, se sumarán 9 comunas más.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: