Perro termina internado tras ser golpeado con herramienta agrícola en Osorno
Fotografía: Contexto

Perro termina internado tras ser golpeado con herramienta agrícola en Osorno


Por Belen Carrasco | 19 Mayo 2021 17:26
COMPARTIR

Un perro Bóxer terminó con un trauma cráneo-encefálico, luego de recibir un golpe con una herramienta agrícola en la ciudad de Osorno, región de Los Lagos.

Axel Schweitzer es el dueño del perro y vive al ingreso del sector Las Vegas de Osorno. Según relata, el hecho sucedió el día 13 de mayo, cuando su mascota, un bóxer de 2 años y 7 meses de edad, fue golpeado con una murrera en la cabeza por un vecino.

Al parecer, el hecho se habría registrado en un confuso incidente y terminó con el traslado urgente del animal a una clínica veterinaria.

Te puede interesar: Día de los Pueblos Indígenas: Aprueban proyecto que declara como feriado el 24 de junio

Sobre esto, y según consigna Radio Biobío, la veterinaria indicó que el perro llegó con una herida lineal profunda que se extiende desde la zona caudal de la cabeza hasta el pabellón auricular derecho, de alrededor de 25 centímetros de largo. Además, el bóxer ingresó con hipotermia leve y taquicardia, quedando hospitalizado con diagnóstico reservado.

Favorablemente y a pesar de la gravedad del golpe, su dueño comentó que se encuentra estable y fuera de riesgo vital. Al mismo tiempo, realizó un llamado a que no se repitan hechos de éste tipo, que ponen en vida el riesgo de los animales domésticos.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: