Mujer muere por el virus de la rabia al no tratarse una mordida
Fotografía: Contexto

Mujer muere por el virus de la rabia al no tratarse una mordida


Por Maria Ruiz | 19 Mayo 2021 16:24
COMPARTIR

Una mujer, que se desempeñó como policía, murió a sus 33 años tras padecer el virus de la rabia, que adquirió al ser mordida por un gato callejero. Esta situación alertó al ministerio de Salud de Buenos Aires, Argentina.

La afectada fue Zaira Jaqueline Di Giorgio, una oficial de la Policía Comunal de Coronel Suárez, quien consultó al servicio de salud el pasado 18 de abril por debilidad en miembros superiores y alteración de la sensibilidad. En los días posteriores tuvo otros síntomas, que derivaron en un estado de coma, según aseguró la cartera.

La uniformada mantuvo la condición hasta que falleció, cuyo deceso se produjo el pasado jueves. Por otra parte, su familia entregó el antecedente de la mordedura y se tomó una muestra que confirmó el padecimiento.

Su marido recordó que la mordió un gato callejero a principios de marzo. Conforme a lo que contó, ella se habría acercado a alimentarlo y el felino la mordió con fuerza. Esta situación no la reportó la sargento y tampoco quiso ir a un centro médico.

Te puede interesar: Hombre que disparó sin razón a perro callejero genera repudio en redes sociales

Tras varios estudios, se confirmó que la mujer murió por la infección de la rabia, ya que el informe médico indicó que “el análisis postmortem de los tejidos de una persona, que falleció el pasado 13 de mayo, determinó que la causa del deceso fue rabia humana”.

Respecto a este caso, el ministerio de Salud señaló al diario La Nación que hace 39 años que no se registraba un caso de rabia en humanos en su territorio, mientras que a nivel nacional no se había detectado un caso desde hace 13 años.

En tanto, el secretario de Salud de la municipalidad de Coronel Suárez, Fernando Migliavaca detalló que "ante una denuncia de sospecha de un animal con rabia se vacuna, de manera obligatoria, a todas las mascotas que se encuentren a 500 metros a la redonda del lugar donde apareció el espécimen infectado".

Lo anterior ya que el virus de la rabia se transmite al ser humano a través de saliva de animales que lo padecen, tanto domésticos como silvestres.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro cana de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: