Luciano Silva: "Todos tenemos que caber en la Nueva Constitución, gente de izquierda y de derecha"
Fotografía:

Luciano Silva: "Todos tenemos que caber en la Nueva Constitución, gente de izquierda y de derecha"


Por Belen Carrasco | 17 Mayo 2021 18:03
COMPARTIR

Luego de haber finalizado las Mega Elecciones, ya están listos los constituyentes del Distrito 20 que participarán en la redacción de una Carta Magna, para una nueva Constitución para Chile.

Entre los elegidos está Luciano Silva, militante de Renovación Nacional y candidato por la lista de Chile Vamos. Consultado por los proyectos que pretende proponer dentro de esta nueva Constitución, dijo que estaban todos los que la ciudadanía había pedido.

"Voy a ser muy leal a la propuesta que hice a la gente que me eligió. La gente pidió un nuevo sistema de pensiones, pidieron sacar esta mochila tremenda que traen los estudiantes el CAE y apuntar hacía una educación gratuita universal garantizada. Un sistema de salud que sea más digno, la recuperación de las concesiones de agua y sobre todo, descentralizar el país. Voy a hacer todo el esfuerzo por conciliar y acercarnos a ese tipo de puntos", dijo Silva.

Te puede interesar: Rocío Cantuarias: "Me gustaría poner foco a la descentralización y a la modernización del Estado"

También señaló que una de sus labores iniciado el proceso de redacción, será "buscar consenso y enfocarnos en las cosas que se deben hacer con urgencia porque las pidió la gente (…) quiero que hagamos las cosas. Creo que en lo esencial estaremos de acuerdo".

Por otro lado, también se refirió a su proceso de elección y manifestó estar agradecido principalmente de Tomé.

"Hemos estado dando las gracias a las personas que apoyaron mi candidatura, sobre todo en Tomé, que me dio un piso super alto" "Gané en todas las mesas, fue una alegría", añadió.

Finalmente, se refirió al punto de no haber obtenido un tercio de los constituyentes, algo que les hubiera permitido vetar en un futuro, alguna propuesta con la que no estuvieran de acuerdo.

"Creo que es un castigo a la clase política y a la organización de los partidos, pero también tiene que ver con la baja participación en las elecciones (…) espero que nos logremos entender aquí, todos tenemos que caber en el tema de la constitución, gente de izquierda y de derecha", cerró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: