Rocío Cantuarias: "Me gustaría poner foco a la descentralización y a la modernización del Estado"
Fotografía:

Rocío Cantuarias: "Me gustaría poner foco a la descentralización y a la modernización del Estado"


Por Belen Carrasco | 17 Mayo 2021 16:29
COMPARTIR

Tras la finalización de las Mega Elecciones, 155 fueron los constituyentes elegidos para redactar una nueva Carta Magna y cambiar la actual Constitución de nuestro país.

Una de ellas, fue la candidata Independiente por Evopoli, Rocío Cantuarias, quien representa al Distrito 20. Por lo mismo, sabes.cl, le consultó sobre los puntos que le gustaría priorizar en la redacción de esta nueva Carta Magna.

"Me gustaría que le pusiéramos foco a la descentralización, era una de las propuestas de cambio que creo que son muy necesarias (…) también me parece muy urgente la modernización del estado que se pueden concebir en una nueva carta magna".

Al mismo tiempo, mencionó que le gustaría proponer que las reuniones se realicen a través de zoom. "Me encantaría que las sesiones fueran por zoom, así de eficiente. Como no vamos a evitar en los tiempos que corren, organizarnos para evitar despilfarros que son innecesarios, y me refiero a despilfarro de gasto público".

Te puede interesar: Eric Aedo tras perder elecciones de Gobernador Regional: "Nos volveremos a encontrar más adelante"

Respecto a cómo vivió estas Mega Elecciones 2021. La candidata se mostró feliz ante los resultados, pero señaló que esperaba más.

"Ha sido de dulce y agraz los resultados de este distrito y conseguir la elección (…) yo esperaba incluso el primer lugar, trabajamos mucho con tanto esfuerzo y harta planificación. Lo hicimos de un modo bien profesional. Uno quiere obtener super buenos resultados siempre, para eso trabajamos".

Dentro de esta misma línea, manifestó que uno de sus principales enfoques dentro de su campaña era salir primera mayoría en los convencionales constituyentes. "Mi objetivo era sacar muchos votos y ser la primera mayoría", declaró. Aunque de todas formas, manifestó estar "super agradecida de todas las personas que confiaron en mi".

Finalmente, referido a este nuevo proceso que se viene, dijo que "para promover las ideas de la libertad (…) necesitamos personas con ideas y principios parecidos, ahí sirve el dialogo, la persuasión (…) uno puede defender las ideas en las que cree".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: