El dramático relato de Santos Reinao tras ataque armado en Tirúa
Fotografía: Contexto

El dramático relato de Santos Reinao tras ataque armado en Tirúa


Por Belen Carrasco | 17 Mayo 2021 15:25
COMPARTIR

El candidato a constituyente Santo Reinao, fue atacado a balazos en el sector de Quidico. Esta situación se produjo la noche de ayer Domingo en la comuna de Tirúa.

Con tres impactos de balas y una familia en estado de shock, terminó el ataque al candidato durante la noche de ayer. Momento en que se trasladaba junto a su familia de regreso a su hogar, luego de recorrer los locales de votación.

Sobre esta situación, se manifestó bastante afligido el candidato. "Después de haber emitido mi votación y haber esperado los escrutinios (…) de regreso a mi territorito en Lleu Lleu, fui emboscado por dos vehículos, directo a los tiros con armas de grueso calibre. Estos traspasaron el parabrisas como el vidrio trasero de mi camioneta", comentó Reinao.

Si bien nadie resultó herido, estuvo muy cerca de transformarse en algo peor, ya que el impacto de bala que atravesó dentro de la camioneta, fue justamente en el asiento de la hija de Reinao, una menor de edad, a la que el proyectil balístico casi le rozó la cabeza.

Según antecedentes recabados, al menos seis personas serían las que perpetraron este ataque, quienes estaban apostados en la ruta y de un momento a otro comenzaron a disparar en contra del vehículo.

Lamentablemente no se trataría de un hecho aislado, ya que cada vez con más comunes los ataques en la ruta. Solo en enero pasado, encapuchados dispararon a un vehículo en que se trasladaban funcionarios de la salud del Cesfam de Tirúa, quienes sufrieron heridas por disparos de perdigones.

Cabe señalar que es la misma ruta, donde hace un tiempo fue atacado un equipo de TVN, donde el camarógrafo Esteban Sánchez, perdió la visión del ojo derecho producto de un disparo.

Te puede interesar: Eric Aedo  tras perder elecciones de Gobernador Regional: "Nos volveremos a encontrar más adelante"

Sumado a esto, se han registrado también la quema de vehículos robados e interrupción del tránsito por varias horas. A raíz de los hechos sucedidos, Reinao hizo un sentido llamado al Gobierno.

"Quiero pedirle al Gobierno, a Derechos Humanos que se preocupen por los daños permanentes que están sufriendo los habitantes de la comuna de Tirúa. Que se hagan cargo y se hagan responsables de lo que está sucediendo", finalizó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1394344714468564995?s=20
ETIQUETAS: