Eric Aedo, candidato a gobernador regional: “Hoy más que nunca no da lo mismo quién gobierna”
Fotografía:

Eric Aedo, candidato a gobernador regional: “Hoy más que nunca no da lo mismo quién gobierna”


Por Hector Miranda | 16 Mayo 2021 12:59
COMPARTIR

El candidato a Gobernador Regional de Biobío, Eric Aedo, llegó esta mañana a su local de votación para sufragar. Acompañado de varios parlamentarios de la zona, el candidato arribó al Liceo República Israel de la comuna de Concepción.

Una vez finalizado su deber cívico, el aspirante gobernador, habló acerca de cómo vive el presente proceso eleccionario y las expectativas que en él deposita. “Es una votación tremendamente importante. Quiero hacer un llamado a votar. Hoy más que nunca no da lo mismo quién gobierna. Y tampoco da lo mismo quién va a escribir la nueva Constitución”, partió diciendo.

Lee también: Todas las polémicas y anécdotas que dejó la primera jornada de elecciones en el Biobío

Consultado por la afluencia de votantes que pudo percibir, Aedo indicó que “vi una participación importante al menos en la mesa en la que me tocó. Necesitamos al menos tener la misma votación que tuvimos en el mes de octubre”.

Por ello, el candidato reiteró su llamado. “Quiero invitar a toda la gente a que juntos construyamos una región más digna para todos. En que la dignidad de las personas sea reconocida y respetada”, dijo.

Sobre la realidad que subyace sobre el proceso electoral de este año, Aedo señaló que este último enfrenta dos marcadas perspectivas. “Una mirada desde la dignidad y otra desde sólo algunos sectores o grupos económicos. De eso, me parece, la gente tiene que tener conciencia. Eso es lo que decide en estas elecciones”, subrayó.

En ese sentido, el candidato proyectó que espera una participación en el Biobío muy similar a la presentada en las elecciones de octubre pasado. “Creo que vamos a llegar a una cifra cercana al 45% de participación. Va a ser un nivel inferior al de las elecciones de octubre, pero va a estar muy cerca de las elecciones pasadas en el Biobío”, dijo.

Finalmente, sobre el proceso que protagoniza, Aedo manifestó que “necesitamos su opinión para elegir a un gobernador regional que esté al servicio de las aspiraciones de la gente de la región”. Y, asimismo, reconoció que ve bastante probable una segunda vuelta. En ella, sostuvo, “se van a contraponer dos visiones muy distintas de cómo miramos la región”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: