Solo para Biobío: Peluquerías podrán postular a fondos de hasta $5 millones en la Región
Fotografía:

Solo para Biobío: Peluquerías podrán postular a fondos de hasta $5 millones en la Región


Por Redacción Sabes | 14 Mayo 2021 07:06
COMPARTIR

El Gobierno lanzó un programa inédito para la Región del Biobío, que está focalizado en ayudar a las peluquerías y salones de belleza afectadas por la pandemia y el cierre en cuarentena.

Se trata de fondos canalizados a través de la Seremi de Economía y Corfo, cuya postulación comenzó el pasado miércoles y tuvo un sustento de 300 millones de pesos, tras la aprobación de recursos por parte del Comité de Desarrollo Productivo del Consejo Regional (Core).

Macarena Vera, directora regional de Corfo, indicó que “el programa consta de un subsidio de inyección de liquidez directa al bolsillo de las pymes que va desde los tres a los cinco millones”.

Lee también: Biobío presentó mejoras en indicadores Covid-19

Los dineros de ser aprobados pueden ser destinados para comprar equipamientos, mercadería, pagar arriendos, sueldos y otros, pero para pymes que tengan ventas de hasta 100 mil UF, detallaron desde Corfo Biobío y la cartera de Economía.

Mientras que el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, apuntó que “las convocatorias están abiertas y se extenderá hasta el 24 mayo. Logramos conseguir un instrumento único en Chile que nace en la Región del Biobío”.

Para postular se debe ingresar a la siguiente página: www.fomentobiobio.cl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1392891977243545602?s=20

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: