Cerrar Publicidad (10s)

Megan Rohrer, pastor de 41 años, entró en la historia al convertirse en el primer obispo transgénero de la historia de la Iglesia Evangélica Luterana. A su cargo tendrá a cerca de 200 congregaciones, que van desde el estado de California hasta partes del de  Nevada. 

Durante más de una década sirviendo a la iglesia, Rohrer se ha hecho con un nombre entre los feligreses. De ella destacan su activismo y su trabajo para las personas sin hogar.

Lee también: La particular historia de una pareja que tiene 16 hijos y sus nombres empiezan con la letra C

Su nombramiento se dio por medio de una votación en la que obtuvo 208 votos. De esta manera, Rohrer arribará a la iglesia de Saint Matthew en Walnut Creek, del estado de California. Allí reemplazará a Mark Holmerud, quien se encuentra en proceso de jubilarse.

Respecto de la designación de Rohrer, la Iglesia Evangélica Luterana de América indicó que la decisión va en línea con el respeto por la diversidad que profesan. “Respetamos y honramos la diversidad de historias, tradiciones, culturas, odiosas y experiencias entre nosotros y en toda la comunidad cristiana”, señalaron, según recoge TN8.

Por su parte, Megan manifestó que ve en su nuevo cargo una oportunidad de ayudar a quienes quieren seguir su ejemplo. "Quiero eliminar obstáculos en el camino de otros que pueden tener un camino más difícil para convertirse en pastores", comentó, de acuerdo con el medio Página 12.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...