Cerrar Publicidad (10s)
Mujer se enteró por el banco que estaba inscrita como candidata
Fotografía: Captura TVN

Mujer se enteró por el banco que estaba inscrita como candidata

14/05/2021 15:22
1M, 36S

Una insólita situación se dio a conocer este viernes, de una mujer en la comuna de San Fernando, región de O'Higgins, que descubrió que estaba inscrita sin su consentimiento para la elección de concejales.

Se trata de Paola Soto, quien se enteró de la situación por un llamado del BancoEstado, donde se le indicó que su cuenta del Servel ya estaba activa.

Tras enterarse de lo anterior, la mujer comenzó a investigar qué sucedía, dándose cuenta que figuraba como candidata del Partido Regionalista Independiente (PRI) y que su nombre ya se encontraba en todos los votos.

Al respecto, Paola señaló que “lo encuentro terrible, porque es algo que no busqué en ningún momento, ni siquiera me enteré por el partido político o por el Servel, me enteré por el banco".

Lee también: Tres AFP abrieron proceso de solicitud para retirar bono de $200 mil

De acuerdo a los documentos oficiales de la inscripción, solo el nombre y RUT corresponden a los suyos. El resto de los datos, tales como la firma, dirección, teléfono y correo electrónico fueron adulterados.

"Aparece la declaración jurada para la elección de concejales, el nombre y la firma, pero que no corresponde la dirección y los otros datos", declaró Valeria Cáceres, hija de la afectada.

Los últimos antecedentes que se saben en relación al caso es que la Fiscalía de la Región de O’Higgins abrió causa de oficio en virtud de la denuncia de una mujer que habría sido inscrita sin su consentimiento como candidata a concejal por la comuna de San Fernando, según consignó El Rancagüino.

De hecho, la causa se asignó al equipo de Alta Complejidad, que ya realiza diligencias.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...