Tres AFP abrieron proceso de solicitud para retirar bono de $200 mil
Fotografía: Contexto

Tres AFP abrieron proceso de solicitud para retirar bono de $200 mil


Por Belen Carrasco | 14 Mayo 2021 15:00
COMPARTIR

Los afiliados de algunas AFP podrán solicitar el retiro del bono de $200 mil pesos desde este viernes. Son tres las Administradoras de Fondos de Pensiones que ya pusieron en su página web el proceso de solicitud.

Se trata de AFP Povida, Uno y Cuprum, así que quienes estén afiliados a ellas, podrán solicitar desde hoy viernes 14 de mayo, el bono de 200 mil pesos con cargo fiscal.

Este beneficio fue implementado para ir en apoyo a los tres millones de afiliados que quedaron sin ahorros previsionales y por lo tanto no pudieron acceder al Tercer retiro del 10%.

Los principales requisitos para acceder a el son:

-Tener $0 en la cuentas de AFP producto de los retiros del 10%, hasta el 31 de marzo de 2021.

-A los que no quedaron en 0 producto de los retiros, pero tienen menos de $200 mil pesos, se les entregará un monto para completar esta cifra.

Por otro lado, la Ley también señala que si una persona tiene fondos y son menores a $200 mil, independiente si hizo alguna vez retiros relacionados al 10%, accederá a un bono que le complemente sus fondos hasta llegar a dicho saldo.

El pago se realizará dentro de 15 días hábiles desde realizada la solicitud y no está afecto a comisión o cobro alguno por parte de la Administradora de Fondos de Pensiones, pero sí de deudas de pensión alimenticia.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1393247987837591553?s=20
ETIQUETAS: