Cerrar Publicidad (10s)

Faltan solo 17 días para que finalice la convocatoria especial para el Programa “Leña Más Seca”, del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, que tiene por objetivo aumentar la oferta de leña seca, mediante la habilitación de la capacidad de procesamiento de productores y comerciantes.  

Este año su diseño se adecúa al contexto económico y social actual, buscando desarrollar un proceso rápido que contrarreste la falta de mano de obra presente en el rubro (intensificada a causa de la crisis sanitaria), y que permita además contar con leña procesada de manera eficiente, acelerando el proceso de secado.  

Para el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, este programa representa una oportunidad para los postulantes, porque pueden aumentar el volumen de su producción y a la vez, mejorar la calidad de sus productos, lo cual se vincula directamente con la disminución de la contaminación domiciliaria.

Te puede interesar: Aprendizajes de la educación remota en pandemia

“Para nosotros este programa es relevante, porque permite que los procesos productivos de la leña sean más eficientes y que el resultado final sea de mejor calidad. Esto representa beneficios tanto para los compradores, como para el medio ambiente, porque al utilizar leña seca para calefacción, estamos contribuyendo a disminuir los altos índices de contaminación de nuestras ciudades”, dijo el Seremi.

Es por esto, que el fin último de esta iniciativa se centra en promover una estandarización de la leña en el mercado, para esto, los productores podrán acceder a equipos tales como; partidoras, picadoras, procesadores, cintas transportadoras y combinaciones de estas, tecnificando esta parte del proceso de producción de leña, lo que es esencial para lograr un secado eficiente y un producto acorde a los estándares que hoy se exigen.  

Te puede interesar: Historias de madres: la dura lucha de Johanna Martínez y sus gemelas recién nacidas en plena pandemia

Es importante destacar que en esta oportunidad para postular no será obligatorio el inicio de actividades, con el objetivo de que aquellos productores y comerciantes que hoy realizan la actividad de manera informal puedan acceder al programa, se capaciten, se comprometan con la producción de leña de calidad y formalicen su condición, todo lo anterior con el apoyo del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética.  

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Etiquetas:
Cargando más noticias...