Buenas noticias para el fútbol de barrio: Construirán cancha con estándar FIFA en San Pedro de la Paz
Fotografía: Contexto

Buenas noticias para el fútbol de barrio: Construirán cancha con estándar FIFA en San Pedro de la Paz


Por Hector Miranda | 13 Mayo 2021 11:54
COMPARTIR

El histórico club Luis Acevedo de la comuna de San Pedro de la Paz tendrá un nuevo  y moderno recinto deportivo para la práctica del fútbol. 

Tras alcanzar un acuerdo con el club, la Empresa de Ferrocarriles del Estado construirá una cancha en línea con los estándares de calidad que propone la FIFA.

El nuevo espacio para el desarrollo del fútbol amateur contará con aspectos como dimensiones oficiales, pasto sintético de primera calidad, cierre perimetral y vestidores.

Lee también: Región del Biobío registra disminución en consultas de urgencia

La medida se da como una manera de compensar al club. Esto último a propósito de la construcción de un nuevo puente ferroviario sobre el Río Biobío. Y es que, precisamente, en el terreno en donde se pretende instalar las faenas del proyecto, se ubica la cancha del club.

Por eso, con la Municipalidad de San Pedro de la Paz como intermediario, se llegó a esta solución, que apunta a dejar satisfechas a ambas partes.

Pero no solo ahí llega el rol del municipio en el proyecto deportivo. Pues el nuevo recinto será emplazado en Avenida Costanera 2887, frente al Estadio Michaihue. Se construirá en un terreno que el municipio ha entregado en comodato al club Luis Acevedo.

Al respecto, el jefe comunal de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, manifestó su satisfacción en relación con el acuerdo alcanzado. “Esta es una historia con final feliz, que nos gusta mucho. Porque durante nuestra gestión hemos promovido el deporte con mucha fuerza. Entonces es una alegría para el Club histórico de San Pedro de la Paz y para la ciudad”, comentó Retamal.

Por su parte, Jorge Quezada, presidente del club, expresó su alegría por la implementación del nuevo espacio deportivo. “Es un orgullo para el club, lograr una cancha de este nivel, que cuesta muchos recursos, y estamos contentos por este logro, porque serán los jóvenes quienes van a aprovechar esto”, indicó.

De acuerdo a la EFE, las obras para materializar la cancha comenzarán en octubre. Lo harán cuando se haya dado la adjudicación de la licitación pública de la construcción del puente ferroviario.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: