Histórico arquero de Lota Schwager va por su revancha en San Pedro de la Paz
Fotografía: Sabes.cl

Histórico arquero de Lota Schwager va por su revancha en San Pedro de la Paz


Por Sabes Deportes | 12 Mayo 2021 11:32
COMPARTIR

Un partido que para él duró cuatro largos años y se define en 48 horas. El ex arquero de Lota Schwager, Hugo Grignafini, buscará un puesto en el Concejo Municipal de San Pedro de la Paz en estas elecciones.

La candidatura anterior, Grignafini fue electo como Concejal de la comuna. Sin embargo, días posteriores a la elección, en una incomprensible situación, recibió la noticia que no tenía los votos necesarios para desarrollar el cargo público.

"Hace cuatro años me presenté, salí electo el domingo por 11 votos. Por arte de magia, entre martes y jueves, en un recuento posterior que ni me avisaron, me quitaron 10 votos lo que fue inédito y quedé fuera (...) Ahora vamos a tratar de ganar por un margen más pronunciado, para que no se preste ese recuento medio 'brujo' que ocurrió hace tiempo", expresó Grignafini en diálogo con Sabes Deportes.

Ahora, el actual comentarista de radio Femenina va por su revancha por el pacto Chile Vamos. Día a día, el bonachón ex futbolista recorre la comuna en su automóvil, se para en algún semáforo y el mismo entrega su propaganda. Incluso, a la hora de su programa "Deporte Manía" se detiene en distintos lugares de San Pedro, despacha por 90 minutos y luego prosigue con la campaña.

"Mandé a hacer 15 mil tarjetas y ya estoy repartiendo las últimas. Me ubico en la Diagonal Biobío, en la Ruta 160, en el Portal San Pedro, en Michimalonco y he ido rotando. Es una campaña austera, la hago yo, no tengo brigadistas. Es bueno estar en contacto con la gente y estoy satisfecho por el cariño de la gente. Creo que voy a tener más respaldo que la elección anterior", dijo.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/05/11/el-nuevo-almirante-de-fernandez-vial-lucio-con-marcelo-bielsa-en-la-roja/

La clave es el deporte

Grignafini está en el corazón de Lota Schwager. En la década del 80 lució como uno de los grandes referentes del plantel. Además, es argentino nacionalizado chileno, viene de Rosario, allá estudio derecho y, además, compartió en las inferiores de Newell's con Marcelo Bielsa.

"El deporte es fundamental en la vida. He trabajado como monitor deportivo en San Pedro, Lomas Coloradas, Boca Sur y es clave que la gente practique deportes con las condiciones adecuadas (...) Hay que entregarle elementos a las personas y el ideal es que los chicos tengan actividades extraprogramáticas relacionadas con el deporte y esto se debe fomentar gratuitamente", expresó Grignafini.

Es más, el postulante al Concejo Municipal sampedrino prometió que "mi idea es que en las multicanchas de la comuna se practiquen distintos deportes. Incluso, en algunas de esas clases, puedo ser el monitor deportivo sin ningún problema. Me gustaría que las canchas, los gimnasios, la Laguna estén llena de chicos, jóvenes y adultos mayores".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: