“Es una cobardía”: El descargo de José Antonio Neme por bullying a enfermeras
Fotografía: Instagram: jananeme

“Es una cobardía”: El descargo de José Antonio Neme por bullying a enfermeras


Por Ariela Rios | 12 Mayo 2021 22:53
COMPARTIR

Durante el programa de este miércoles en “Mucho Gusto”, presentaron el caso de Florencia, una enfermera que fue víctima de bullying y un intenso hostigamiento en el hospital que trabajaba, y que recientemente se suicidó.

Este caso dejó conmovidos a los conductores del programa, Diana Bolocco y José Antonio Neme. En ese contexto, tomaron contacto con los padres de Florencia, donde Neme simpatizó con la familia y comenzó a hacer un análisis de las características más comunes de este tipo de acosos. 

El periodista señaló que “primero, se esconden en la masa, que es de una cobardía, de una falta de cojones brutal. Hemos hecho del bullying un verdadero deporte nacional en este país de porquería… la verdad es que esto responde a una dinámica escolar y hay gente que lo normaliza, pero aquí estamos viendo que se transforma en una cultura. El bullying no es uno a uno, es cien a uno. Es una cultura miserable”.

Lee también: “Una vergüenza”: JC Rodríguez reaccionó a los dichos de Alejandra Cox sobre las AFP

“Chile es un país en que si uno no se planta con los huevos, te hacen pebre, te pasan por encima como una aplanadora, entonces después uno termina como el maleducado o el amargado… además es un país cobarde, si uno se planta nadie te dice nada. Todos esos que bulean, cundo uno les responde a la cara, se les hace”, agregó.

Además, Neme explicó que la cultura del bullying “ha permeado a todo nivel, entonces hay bullying en la política, en la empresa privada, en los contenidos de la televisión y para qué decir en las redes sociales, que ya es una cosa vomitiva. Todos esos tuiteros que te insultan, párate frente a uno pero no a través de un computador po’, no seas ma*****. O sea, a través de una cuenta falsa no, me estás insultado, a ver papito, mirémonos a la cara y te apuesto que eres incapaz de repetir el insulto y que además, en un 98% de las veces, son insultos gratuitos”.

Diana Bolocco, apoyó al periodista y se mostró conmovida con la historia. La conductora le expresó a los padres de la víctima que “yo me pongo en los zapatos de ustedes dos y no sé cómo podría seguir adelante, de verdad admiro su fortaleza”. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: