Cerrar Publicidad (10s)

Desde su inicio en abril pasado, la campaña de vacunación contra la influenza registra, a la fecha, más de 340 mil inoculados. Dicha cantidad representa una cobertura del 46% de la población objetivo.

En concreto, al día 10 de mayo, se trata de 340 mil 380 personas inmunizadas. De ellas, 133 mil 899 pertenecen a la jurisdicción del Servicio de Salud Concepción; y 81 mil 496, a la del Servicio de Salud Talcahuano. En tanto, 34 mil 968 personas han recibido su vacuna de parte del SS Arauco; y 90 mil 27, del SS Biobío.

Lee también: 158 establecimientos educacionales de la Región del Biobío se encuentran con clases presenciales

De esta forma, con el 46% de su población objetivo vacunada, Biobío se consolida como una de las regiones con mayores avances en la materia. Concretamente, ostenta el tercer lugar a nivel nacional. Solo detrás de la región del Maule y la de Magallanes.

Respecto de los datos del presente proceso de vacunación en la región, la autoridad sanitaria puso énfasis en la avanzada cobertura que se ha alcanzado en grupos clave. 

“Destacan altos porcentajes de inmunización del personal de salud privado y público, así como de adultos de 65 años y de quienes conforman el grupo otras prioridades, en coherencia con el calendario de vacunación”, comentó el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Etiquetas:
Cargando más noticias...