158 establecimientos educacionales de la Región del Biobío se encuentran con clases presenciales
Fotografía: Seremi de Educación.

158 establecimientos educacionales de la Región del Biobío se encuentran con clases presenciales


Por Redacción Sabes | 12 Mayo 2021 07:09
COMPARTIR

Un total de 158 establecimientos educacionales de la Región del Biobío se encuentran con clases presenciales desde el pasado lunes, tras el ingreso de otras 6 comunas a Fase 2, dejando atrás dos meses de cuarentena.

Desde esta semana, un total de 87 recintos educativos retomaron la presencialidad a nivel regional y abriendo sus puertas para recibir a los estudiantes en sus salas de clases.

Al respecto, el Seremi de Educación, Felipe Vogel, explicó que "el establecimiento educacional es mucho más que un lugar donde venir a aprender, es un lugar donde uno va a desarrollar distintas herramientas de sociabilidad que le permiten poder enfrentarse a la sociedad".

Lee también: Elecciones 2021: Celebraciones que excedan lo permitido serán sancionadas

Aunque se detalló que los establecimientos, como el Liceo Industrial de Concepción debe contar con el cumplimiento de los protocolos, medidas sanitarias, aforos y distanciamientos permitidos.

En dicho recinto, el director Sergio Urra, apuntó que "los jóvenes estaban deseosos de llegar a su establecimiento, más aún en la educación Técnico-Profesional que su aprendizaje es haciendo, manejando las máquinas, manipulando los instrumentos y de eso están muy ansiosos".

Por su parte, Gonzalo Araneda, director ejecutivo del servicio Local de Educación Pública Andalién Sur, señaló “hemos estado trabajando para que este retorno sea gradual, seguro, que estén las condiciones sanitarias adecuadas en los establecimientos”.

Desde Educación llaman a informarse sobre la apertura de os establecimientos educacionales, dependiendo de la fase de cada comuna.

https://twitter.com/Sabescl/status/1392215782759743492?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: