Advierten donde se enfocarán fiscalizaciones en el Gran Concepción durante fase 2
Fotografía:

Advierten donde se enfocarán fiscalizaciones en el Gran Concepción durante fase 2


Por Maria Ruiz | 12 Mayo 2021 15:14
COMPARTIR

La provincia de Concepción esta semana entró a fase de Transición del Plan Paso a Paso, saliendo del extenso confinamiento y con ello vinieron las grandes aglomeraciones en el centro de la ciudad.

Una de las medidas sanitarias que debe aplicarse al pie de la letra, especialmente si se asiste a un lugar con gran aforo de público como lo son los lugares céntricos de cada ciudad, es el uso de mascarilla.

De no cumplirlas, se cursa una infracción y esta medida es fiscalizada por las autoridades sanitarias. En relación a ello, el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, detalló el número de infracciones que ha habido a la fecha por no usar mascarilla, “el día de ayer tuvimos 5.254 fiscalizaciones y 9 sumarios sanitarios”.

En ese sentido, agregó que hay una buena respuesta con el uso de mascarilla, además aprovechó de hacer el llamado a quienes asisten a los lugares céntricos a cuidarse y que lleven una de repuesto.

“Lo ideal es que usen la quirúrgica en caso de estar en grandes aglomeraciones y es importante el recambio de mascarilla”, puntualizó.

Respecto al refuerzo de las fiscalizaciones, la autoridad enfatizó en que estas en fase 2 "se enfocarán en los lugares de trabajos, a fin de evitar que haya una alta presencia de trabajadores".

Y de corroborar que se respeten los protocolos sanitarios, para así prevenir los brotes laborales. “Por eso es que se ha visto a fiscalizadores de la Seremi en el centro de Concepción”, concluyó al respecto.

https://twitter.com/Sabescl/status/1392513557305171973

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: