Sigue la controversia por los Globos de Oro: Tom Cruise devolvió los tres premios que ganó
Fotografía:

Sigue la controversia por los Globos de Oro: Tom Cruise devolvió los tres premios que ganó


Por Maria Ruiz | 11 Mayo 2021 14:24
COMPARTIR

Uno de los premios del cine y la televisión más destacados de Hollywood no tiene dónde emitirse el año que viene. A ello se le sumó una nueva controversia: Tom Cruise decidió devolver los tres Globos de Oro que ganó.

La cadena televisiva estadounidense NBC anunció este lunes que no transmitirá la ceremonia de los Globos de Oro en 2022 y esto viene por la controversia en torno a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), que está a cargo de los galardones.

A la HFPA se le señaló a principios de año por la falta de diversidad entre sus miembros y por algunas conductas que terminaron por generar cuestionamientos éticos. La decisión de NBC se produjo a pesar de que la asociación votó hace unos días a favor de transformar su estructura y reglas.

"Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa", fue lo que indicó la NBC en un comunicado. La cadena llevaba emitiendo los premios por televisión desde el año 1996, conforme a lo que detalló el diario Los Angeles Times.

Otro aspecto que también señaló el escrito presentado por NBC es que "un cambio de esta magnitud requiere de tiempo y trabajo, y sentimos enfáticamente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien". La cadena agregó que esperará a que la organización ejecute su plan y cuando eso ocurra, reiniciarán las conversaciones para emitir la gala en 2023.

El mismo día del anuncio que hizo NBC, el actor Tom Cruise declaró que devolvía los 3 Globos de Oro que ha ganado a lo largo de su carrera como una forma de protestar en contra de la HFPA.

Lee también: Ejecutivo de Disney responde a las críticas por escena del beso en Blancanieves

La razón detrás de las críticas a los Globos de Oro

La polémica que envuelve a estos significativos premios -después de los Oscar- es que hay acusaciones por prácticas discriminatorias que involucran a sus organizadores y también está la de aceptar "regalos" por parte de producciones que luego resultaron nominadas.

Es más, en febrero Los Angeles Times reveló que no había miembros negros entre los 87 votantes que están a cargo de las nominaciones.

Esta semana, la HFPA presentó un paquete de reformas, entre sus modificaciones está ampliar la membresía en un 50% durante los próximos 18 meses y además contratar consultores de diversidad.

Sin embargo, muchas figuras se expresaron al respecto, señalando que las reformas no son suficientes. Scarlett Johansson fue una de ellas, siendo respaldada por su compañero de reparto en Avengers, Mark Ruffalo.

A ello se le suma que Netflix y Amazon Estudios anunciaron que dejarían de hacer negocios con la HFPA hasta que avance con sus planes de reforma.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: