Cerrar Publicidad (10s)

Solo cuatro días faltan para las mega elecciones en las que se elegirán alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes. Bajo este contexto, las autoridades regionales anunciaron el plan que se llevará a cabo para resguardar la salud y seguridad de la ciudadanía.

Respecto a eso, el Intendente de la región, Patricio Kuhn, dijo que "esperamos que sea una votación importante, que las personas acudan con toda tranquilidad, sabiendo que se van a tomar todas las medidas y aunque es una llamada votación masiva (…) vamos a tener los tiempos necesarios para que voten las personas (…) por eso se han implementado todas las medidas del punto de vista sanitario".

Resguardo a locales de votación

Sobre esto, el Jefe de la VII zona de Carabineros Biobío, Juan Pablo Caneo, anunció una serie de medidas adicionales para este fin de semana de elecciones.

"Los servicios policiales relativos a la elección comienzan el día jueves (…) nosotros los carabineros tenemos la responsabilidad de resguardar los 256 colegios (…) tenemos la responsabilidad de mantener los servicios operativos del plan cuadrante (…) para resguardar la seguridad de la población". "Carabineros está a cargo del resguardo de los locales de votación exterior (…) tendremos personal de forma permanente, una vez que se retiren estos (…) tendremos patrullas dinámicas", añadió el General.

Te puede interesar: Pablo Urquízar y violencia en la Macrozona Sur: "Cuatro grupos terroristas buscan atemorizar a personas mapuche y no mapuche"

Una situación que se intensificará en la provincia de Arauco, ya que contará con resguardo policial de forma permanente.

"La provincia de Arauco es la zona más compleja (…) es la localidad de Tirúa, ahí tenemos los servicios dispuestos en la misma forma, con una única diferencia que los servicios van a ser de forma permanente en Tirúa, en las otras localidades de Cañete o de las otras 7 o 6 comunas va a ser del modo que yo le señalo con patrullas dinámicas", señaló el jefe de zona.

Finalmente, la autoridad policial realizó un especial requerimiento a los candidatos para el día domingo, en torno a las celebraciones que pueden surgir.

"Hacemos un llamado a la moderación (…) de las personas que resulten ganadoras o perdedoras (…) existen restricciones sanitarias, las cuales deben saber respetarse", cerró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...